ECO Widget

Es una aplicación basada en “Widget” para ayudar al reciclaje en localidades de toda España con recogida selectiva puerta a puerta (PAP). El widget muestra el tipo de basura que se recoge ese día y activa recordatorios cuando el usuario abandona el área definida (casa, trabajo, etc).

Queremos ayudar a cambiar el mundo pero empezando con las cosas sencillas, ayudando a la gente a realizar esas tareas sencillas diarias que son las que a la larga tienen importancia, las que cambian la manera de pensar y de actuar. El objetivo de nuestra aplicación es concienciar, ayudar y facilitar el sistema de recogida selectiva para que no se haga tan complicado.

Como usuarios de este sistema de reciclaje nos encontramos a diario con las mismas dudas: que tipo basura toca hoy, donde coloco este tipo de deshecho, etc… Pequeños problemas cotidianos a los que, si no encontramos respuesta, solemos darle siempre la misma solución: mezclarlo todo y que lo separe otro.

Nuestra aplicación proporciona solución a todos esos problemas y de paso educa proporcionando la información y los medios necesarios para reciclar bien y, de esa manera, ayudar a mantener una economía más sostenible y responsable y un ecosistema más limpio.

Interfaz

Widget

  • PARA MÓVIL : Esta es una representación de la aplicación en el launcher (pantalla de inicio). En él se muestra la información relevante y es donde el usuario puede realizar interacciones con la aplicación.
  • PARA SMARTWATCH : No habría widget como tal pero si notificaciones y alarmas específicas para el smartwatch.
  • SMART TV: Funcionamiento similar al móvil pero con la ventaja de que si la alarma está configurada y estamos viendo o usando la TV, pararía el contenido que estemos reproduciendo y nos indicaría que es hora de bajar la basura y que tipo de basura toca.

Aplicación

  • Cuando se abre la aplicación. Aquí el usuario puede configurar las opciones de la aplicación (elegir localidad, modo de localización, etc) y ver información sobre los tipos de deshechos y sus categorías.